RSS

Yaw - Australia

28 de diciembre de 2011


Yaw son una banda de Donosti y hace un par de meses que han editado este EP titulado Australia, en el cual nos dejan ver que su talento no es tan limitado como ellos mismo dicen, dando un gran salto de calidad respecto a su anterior disco.
En este EP dejan un poco de lado la faceta más metal del grupo, aunque para nada la olvidan, pero se centran más en la parte hardcore y posthardcore de sus temas. La verdad es que el disco se hace muy corto, pero lo bueno es que en ningún momento baja ni su intensidad ni su furia, perfectamente transmitida por sus voces totalmente gritonas y su violenta base musical, que pese a ello tiene su punto melódico también.
A pesar de que el posthardcore sea un estilo bastante prolífero de la zona de Euskal Herria, Yaw me ha sorprendido muy gratamente porque pocos grupos hay dentro de ese estilo tan directos como ellos, que incluso se atreven con unas influencias algo más screamo, sonido en absoluto característico de la zona.
En lo que se refiere a las letras, todas están escritas en euskera, y al igual que ocurre con el neocrust gallego y con el screamo francés, yo diría que son de lectura casi obligatoria, porque por su temática personal le dan más sentido al conjunto de la música con la voz. (Las podéis encontrar en su bandcamp)



0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...