RSS

Kerretta - Vosmidesijatye

12 de diciembre de 2011


Este Vosmidesijatye, que es el primer disco de la banda neozelandesa Kerretta, es todo un soplo de aire fresco en una escena tan sumamente saturada como es la del postrock. Hoy en día la mayoría de los grupos de este estilo simplemente se dedican a repetir la fórmula que tanto éxito ha tenido en el pasado, y cuesta encontrarse con un trabajo como éste, que a pesar de no inventar nada nuevo, consigue sonar fresco y original. 
Yo diría que la magia de Kerretta reside en su simpleza, ya que no se meten en problemas con composiciones rocambolescas y su música llega muy fácil. Pero cuidado, porque decir que este Vosmidesijatye suena simple no significa que los detalles no estén cuidados al máximo, o que no goce de una progresividad casi perfecta.
Quizás esta progresividad sea la magia del disco, que consigue que sus temas se queden grabados en tu cabeza a diferencia de otros muchos grupos postrock. Sus temas son instrumentales, y por su melodía, casi parecen sacados de un sueño, pero esto no impide que en determinados momentos suenen algo más violentos y pesados.
A mí me suenan a una especie de mezcla entre Russian Circles, Mogwai y las partes más postrockeras de Isis, pero siempre dejando claro que no son un grupo postrock más, sino que son Kerretta, que tienen un sonido propio, y que han venido aquí para quedarse.




0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...