RSS

Hom - La Tomba de Fórcides

30 de diciembre de 2011


Hom son una banda prácticamente recien nacida (2009) de Barcelona y este 10" titulado La Tomba De Fórcides es su primer trabajo.
Lo primero que me impresionó a la hora de escuchar este disco es la madurez que tiene su sonido, lo que yo creo que indica que son una banda que desde un principio tenían muy claro el sonido que querían lograr. Llevan a cabo una mezcla de postrock, postmetal y crust en el que los momentos tránquilos y melódicos conviven en perfecta armonía con los momentos más agresivos. Por esta definición podría sonar como muchas otras bandas que hay en este blog y otras tantas que hay saturando el panorama postrock y postmetal, pero Hom tiene algo distinto al resto y es sin duda su progresividad y sus tintes crust.
Todos los componentes de la banda vienen de grupos crust, y eso se nota muchísimo a la hora de transmitir violencia y potencia en las partes más rápidas de los temas, así como en las partes en las que aparece su desgarradora voz. Además, los temas tienen una progresividad que casi asusta, ya que estás escuchando el disco y te va llevando por diferentes pasajes casi sin que te des cuenta.
Sin duda estamos ante un gran trabajo de una banda a la que le queda un gran futuro por delante si sigue evolucionando y perfeccionando este sonido tan característico que han conseguido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...