RSS

Morne - Asylum

9 de enero de 2012


Hoy os presento a este grupazo de Boston llamado Morne. Sacaron su disco debut Untold Wait en el 2009, y ya desde entonces se le podía intuir un gran futuro a la banda. Futuro que es ahora presente con este impresionante trabajo titulado Asylum. 
Si bien su estilo no ha cambiado demasiado de un disco a otro, este Asylum incorpora nuevos detalles respecto al anterior trabajo para situarse de golpe entre los mejores discos del 2011. 
Siguen fieles a ese sonido ambiental, tan bonito como tétrico, combinación de influencias crust(aunque menos que en el anterior disco, mantienen la esencia), postmetal y posthardcore, pero esta vez le han añadido algo más de postmetal y de sludge (sonando por momentos parecidos a los también increibles Fall of Efrafa), y le han dado muchísima más importancia a la progresividad de sus temas, como se puede comprobar en el primer tema de 17 minutos de duración, que toca absolutamente todas las influencias de la banda, que nace entre bonitos pasajes melódicos con piano y desemboca en unos riffs pesados y desgarradores como el infierno. 
El grupo se mantiene coherente en todo momento a lo largo del disco, fiel a la estructura tranquilidad-caos-tranquilidad, pero no por ello las canciones suenan repititivas ni mucho menos, ya que el grupo tiene muchísimos matices que consiguen no aburrir en absoluto durante los 66 minutos que dura el disco, a diferencia de otros muchos grupos, que haciendo un estilo similar, a partir de los 20 minutos comienzas a tener una constante sensación de deja-vu.
Especial mención para el último tema del disco también, que te sumerge durante sus seis primeros minutos en un melodioso sueño idílico para después capturarte y arrojarte a los pies de sus poderosas guitarras, en una especie de demostración general de lo que han venido haciendo durante todo su trabajo.
Sin duda alguna, para mí y para los que tengan los oídos y la mente un poco acostumbradas a este tipo de sonidos, se trata de un disco redondo que raya la perfección, y como he dicho antes, se trata de unos de los mejores del 2011.




0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...