RSS

Baroness - Red Album

22 de noviembre de 2011


Llevaba años oyendo el nombre de Baroness por internet, y debido a una irracional manía hacia ellos nunca me había decidido a escuchar ninguno de sus discos. El otro día por casualidad escuché uno de los temas de este trabajo y me pregunté cómo podía haber sido tan idiota como para haberlos ignorado durante tanto tiempo.
El comienzo de este Red Album del 2007 es bastante engañoso, ya que aunque el postrock es una influencia evidente durante todo el disco, en ningún momento vuelve a haber una melodía tan claramente postrockera como la del inicio (exceptuando Wailing Wintry Wind), que evoluciona poco a poco hasta que entra la voz y parece como si el disco engordase súbitamente doscientos kilos.
El grupo recuerda inevitablemente a bandas como Isis por su progresividad y estructuras o Neurosis por lo salvaje de su sonido, lo que les sitúa cerca de otras grandes bandas actuales como son Kylesa, Torche,  Russian Circles o Mastodon. De hecho, diría que se parecen bastante a estos últimos, pero en una versión más psicodélica y progresiva, donde sus poderosos riffs también son de vital importancia, como si Mastodon y Russian Circles hubiesen tenido un hijo bastardo, ya que la tranquilidad y la agresividad conviven a la perfección.
Sin duda alguna se trata de un discazo, no lo ignoréis como hice yo, ya que el día que os dé por escucharlo os arrepentiréis de no haberlo hecho antes.



1 comentarios:

Javier Diaz dijo...

Me adentre en el mundo de Baroness con su segundo album, Blue Album.
y tenía este Red album un poco aislado. Y al igual que tu, craso error. Que estoy solventando ahora mismo.
Muy buen post.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...